Política de garantía

POLÍTICA DE GARANTÍA ESTÁNDAR Y AMPLIADA

Términos y condiciones de la garantía de los productos Vitel

1. Condiciones de la garantía

1.1 Sujeto a los términos y condiciones establecidos a continuación, Vitel se compromete a reparar o sustituir el Producto dentro del Reino Unido a su propio coste, y cualquier accesorio Vitel suministrado con el mismo, comprado por Usted a Vitel, en circunstancias en las que el Producto no funcione de acuerdo con las especificaciones de Vitel durante:

(a) el periodo de Garantía Estándar de 12 meses, a contar desde la fecha de entrega (o supuesta entrega) del Producto; o bien

(b) el periodo de Garantía Ampliada aplicable especificado, a partir de la fecha de entrega del Producto (si se adquiere de acuerdo con la cláusula 3 siguiente).

1.2 Esta garantía contractual del producto no limita los derechos derivados de las garantías legales mencionadas en la cláusula 4.1 siguiente.

2. Condiciones de la garantía

2.1 Cuando se solicite el servicio en virtud de las Garantías Estándar o Ampliada, deberá presentarse un justificante de compra (factura o confirmación de pedido pagada).

2.2 Vitel exige a todo cliente que solicite un servicio en virtud de las Garantías Estándar o Ampliada que siga las instrucciones del personal de Vitel en relación con la resolución de cualquier problema y la facilitación de cualquier reparación o sustitución en virtud de las presentes Condiciones de Garantía.

2.3 El Cliente es responsable de inspeccionar todas las mercancías recibidas de Vitel a su llegada. En caso de que la mercancía haya sufrido daños durante el transporte, el Cliente deberá informar de ello a Vitel en un plazo de 3 días a partir de la recepción del producto. Si no se informa de los daños físicos a la llegada en un plazo de 3 días a partir de la recepción, puede denegarse la garantía por daños físicos.

2.4 Vitel se reserva el derecho a sustituir el Producto o la pieza en cuestión por un Producto o pieza igual o equivalente, en lugar de repararlo. En caso de sustitución, Vitel determinará, a su discreción, el Producto más cercano dentro de la gama actual de Productos ofrecidos por Vitel con el que sustituir el Producto defectuoso o dañado. El Producto de sustitución podrá diferir del Producto sustituido en tamaño y especificaciones, a elección razonable de Vitel. Vitel podrá sustituir las piezas por otras reacondicionadas. La sustitución del Producto o de una pieza en virtud de la Garantía estándar o de la Garantía ampliada no amplía ni reinicia el período de la Garantía estándar o de la Garantía ampliada.

2.5 Si Vitel no puede reparar o sustituir el Producto, el cliente recibirá un crédito en la tienda web de Vitel o se le reembolsará el precio del Producto (a elección de Vitel). Este abono o reembolso será por el importe del precio de compra del Producto, excluidos los Gastos de Envío asociados.

2.6 En caso de sustitución, reembolso o abono en cuenta según lo dispuesto en el apartado 6, el artículo defectuoso pasará a ser propiedad de Vitel.

2.7 En caso de que Vitel autorice el servicio de garantía de un Producto, Vitel se encargará de enviar por correo electrónico una etiqueta de devolución gratuita para su envío al centro de reparación autorizado correspondiente, siempre y cuando el Producto esté embalado de forma segura para su transporte. En este caso, Vitel correrá con los gastos de transporte del Producto reparado hasta y desde el Cliente.

2.8 Vitel se reserva el derecho a determinar qué centro de reparación autorizado dentro del Reino Unido es el lugar de servicio apropiado en cualquier circunstancia particular.

2.9 El Producto correrá por cuenta y riesgo del Cliente mientras se encuentre en tránsito hacia y desde el Centro de Reparación Autorizado de Vitel.

2.10 Vitel podrá solicitar el reembolso de los gastos en los que hayamos incurrido cuando el Producto se encuentre en buen estado de funcionamiento.

2.11 Vitel se reserva la discreción razonable para determinar si cualquier Producto funciona o no de acuerdo con las especificaciones de Vitel, con sujeción a la legislación aplicable.

3. Garantía ampliada

3.1 Existen garantías ampliadas disponibles para la compra de algunos Productos, tal y como se indica en el Sitio Web. Estas Garantías Ampliadas pueden adquirirse hasta 14 días después de la entrega de sus Productos.

3.2 Cuando se adquiere una garantía ampliada, ésta sustituye el período de garantía estándar de 12 meses por el período de garantía ampliado (por ejemplo, 1, 2 ó 3 años).

3.3 Vitel tiene derecho a rescindir la Garantía Ampliada mediante notificación por correo electrónico al Cliente, en caso de que, en opinión de Vitel, el Producto se utilice de forma contraria a sus especificaciones, en cuyo caso Vitel abonará un reembolso prorrateado por el periodo restante de la Garantía Ampliada menos los gastos de administración.

4. General

4.1 La legislación puede implicar garantías o condiciones o imponer obligaciones a Vitel, que no pueden ser excluidas, restringidas o modificadas en relación con los bienes de consumo.

4.2 En la medida en que lo permita la ley, pero siempre con sujeción a la cláusula 4.1, la Garantía Estándar y la Garantía Ampliada no se aplicarán con respecto a un Producto:

(a) Si el Producto no ha sido instalado, operado, mantenido o utilizado de acuerdo con las instrucciones del fabricante o las especificaciones proporcionadas con el Producto;

(b) Si el número de serie aplicado en fábrica ha sido alterado o retirado del Producto;

(c) A daños, mal funcionamiento o averías resultantes de alteraciones, accidentes, mal uso, abuso, incendio, derrame de líquidos, mal ajuste de los controles del cliente, uso con una tensión incorrecta, subidas y bajadas de tensión, actividad de tormentas eléctricas, fuerza mayor, problemas de suministro de tensión, manipulación o reparaciones no autorizadas por parte de cualquier persona, uso de accesorios defectuosos o incompatibles, funcionamiento de un virus informático de cualquier tipo, exposición a condiciones anormalmente corrosivas o entrada de cualquier insecto, alimaña u objeto extraño en el Producto;

(d) A los daños que se produzcan durante el transporte, la instalación o el traslado del Producto, o a cualquier coste de transporte del Producto o de cualquiera de sus partes hasta y desde el Cliente, salvo que se especifique lo contrario en las presentes Condiciones de Garantía;

(e) A cualquier software o hardware de terceros no contenido en el Producto tal y como fue configurado originalmente por el fabricante;

(f) A cualquier fallo, en la medida en que no se trate de un fallo de funcionamiento del Producto de acuerdo con sus especificaciones;

(g) A la sustitución o reparación de cualquier consumible (incluidos cables, divisores, etc.), o piezas o accesorios perdidos;

(h) Al servicio y soporte de cualquier sistema operativo de software o aplicación instalada en cualquier Producto Vitel, excepto para ayudar a restaurar el Producto a su configuración predeterminada de fábrica; o

(i) Al servicio de cualquier producto mientras se encuentre fuera del Reino Unido.

4.3 En la medida en que lo permita la ley, pero siempre con sujeción a la cláusula 4.1:

(a) Vitel no será responsable de ninguna pérdida, daño o alteración del hardware, software, programas, datos y/o información de terceros almacenados en cualquier soporte o parte del Producto, independientemente de cómo se produzcan; ni de ninguna pérdida o daño derivado de la pérdida de uso, pérdida de beneficios o ingresos, ni de ninguna pérdida o daño indirecto o consecuente resultante.

(b) La responsabilidad total de Vitel con respecto a todas las reclamaciones en virtud de la Garantía Estándar y la Garantía Ampliada no superará el precio de compra original del Producto o, a elección de Vitel, la sustitución del Producto por otro igual o similar.

(c) Vitel excluye todas las demás garantías, condiciones, términos, declaraciones y compromisos, ya sean expresos o implícitos.

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